Quienes Somos

La Universidad Politécnica de la Región Laguna fue creada por compromiso presidencial del Lic. Enrique Peña Nieto, además de las gestiones y el gran trabajo de nuestro Gobernador del Estado de Coahuila el Lic. Rubén Moreira Valdez. Nuestra UPRL inició labores con su primera generación el 30 de septiembre del 2013 con tres programas educativos: Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones así como la Ingeniería en Tecnología Ambiental; este arranque fue en nuestras instalaciones provisionales ubicadas en el antiguo Internado de Santa Teresa, Ejido Santa Teresa, Municipio de San Pedro de las Colonias. Hoy por hoy contamos con una matrícula total de 564 estudiantes dentro de los mismos programas educativos; además ya tenemos instalaciones propias: nuestro primer Edificio de Docencia que cuenta con 14 aulas, 2 laboratorios de cómputo, 1 laboratorio de idiomas, un audiovisual, sanitarios y oficinas administrativas. Asimismo tenemos un Edificio de Laboratorio Pesado que cuenta con 1 laboratorio de biología, 1 de química, 1 de pedimentos, 1 de arancelaria, 1 de electrónica, 1 de telecomunicaciones y 1 de cómputo con capacidad de más de 50 personas. Y una Biblioteca......

MISIÓN

Ser una Institución Comprometida con la Formación de Profesionistas Competitivos que contribuyan al Desarrollo Social, Económico y Sustentable de la Región, el Estado y el País, a través de una Educación Integral, con Programas Evaluados y Acreditados por Organismos Externos.

VISIÓN

Ser una Institución que ofrece Servicios Educativos de Excelencia que Satisfagan las Expectativas de las Partes Interesadas.

VALORES

  • Compromiso: Con la Comunidad Universitaria.
  • Responsabilidad: En todas las Actividades a Desempeñar.
  • Respeto: A las personas y a los principios de la Institución, el Estado y el País.
  • Competitividad: En la innovación y administración de todos los recursos disponibles.
  • Colaboración: Integración de esfuerzos colectivos para el beneficio de la Comunidad Universitaria.

POLITÍCA DE CALIDAD

En la Universidad Politécnica de la Región Laguna estamos comprometidos a la formación de profesionistas competitivos, mediante procesos ágiles y eficientes que generen valor, de conformidad a las necesidades y expectativas de las partes interesadas y a la normatividad aplicable.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Lograr el 80% de la satisfacción del Cliente.

  • Lograr el 70% de cumplimiento de los Indicadores al Desempeño.