Psicopedagogía

Objetivo Departamento Psicopedagógico


Se brinda al alumno seguimiento y orientación psicológica, vocacional y educativa con el fin de atender situaciones psicosociales relacionadas con el rendimiento, desarrollo académico y su estancia en la Universidad, favoreciendo de esta manera el desarrollo personal y profesional de la comunidad estudiantil a través de la promoción y atención de salud mental y/o emocional. Esto con base en la solicitud del alumno, tutor o familiar.

Funciones


  • Establecer medios efectivos de comunicación y segumiento con los alumnos para que su desarrollo y formación académica transcurra sin ningún problema.
  • Apoyar y en su caso canalizar adecuadamente las situaciones vulnerables de los alumnos.
  • Participar activamente de los programas de salud, prevención de riesgos y clima universitario
  • Participar activamente de las políticas y programas de la universidad y los apoyos institucionales.
  • Salvaguardar las instalaciones y bienes de la universidad, así como cumplir con el resguardo y cuidado de los bienes o materiales que le sean proporcionados en los términos de la normatividad aplicable.
  • Cumplir con la política de calidad y sus objetivos institucionales.
  • Video

    Semanal

    El maltrato psicológico

    Silvia Congost, psicóloga experta en dependencia emocional y autoestima, habla en este impactante vídeo sobre el maltrato psicológico en la pareja, el cual es mucho más frecuente de lo que nos imaginamos. Aprender a identificarlo es clave para poder salir de este tipo de relaciones tóxicas.
    El maltrato psicológico es un proceso de destrucción letal de la autoestima. La persona que lo sufre es humillada, denigrada, menospreciada y ninguneada. El maltratador se muestra de inicio encantador y de manera gradual va aislando a su pareja de su familia y amigos hasta 'quitarse la máscara' y empezar con su abuso y manipulación emocional hacia su pareja.

    Test

    Semanal

    DESCARGABLES